Image

¿Qué es CrossFit?


PUBLICADO EL 12/08/2020

Si eres deportista profesional y buscas mejorar tus resultados y complementar tus entrenamientos, o si solo quieres probar algo diferente e innovador con el objetivo de llevar una vida activa y saludable, el cross training es para ti.

El vertiginoso estilo de vida urbano de la vida diaria nos puede llevar a seguir hábitos que no siempre resultan saludables. Por fortuna, también hay espacios para dedicar tiempo al ejercicio físico para quienes queremos mantenernos fuertes y sanos.

¿Qué es el cross training o CrossFit?


qué es crossfit o cross training

Es un tipo de entrenamiento físico que fusiona ejercicios de diferentes disciplinas, como la halterofilia, el atletismo y la gimnasia, con el propósito de aumentar la funcionalidad de los músculos.

En un principio, fue una modalidad deportiva dirigida a las corporaciones de seguridad para poner en forma a los policías, bomberos o marinos. Hoy día, no obstante, es un deporte que ha trascendido las fronteras para convertirse en una moda y tener un gran número de adeptos.

¿Cuáles son los beneficios del fitness?


beneficios del fitness

Al ser una actividad integral, ayuda tanto al cuerpo como a la mente, lo que hace que el fitness sea un deporte muy completo, pero también de mucha disciplina.

Por una parte, contribuye a aumentar la funcionalidad de los músculos y, con ello, a bajar de peso, aumentar la resistencia física, mejorar los movimientos psicomotrices, a fortalecer la musculatura y a tener un cuerpo más estilizado.

Por otra parte, el CrossFit contribuye al desarrollo mental, a mejorar la concentración, disminuir el estrés, establecer más relaciones sociales, tener mayor autoestima y a aumentar la sensación de felicidad.

¿Cómo puedo empezar a realizar este ejercicio físico?


inicia practicando crossfit o cross training

Lo primero es asistir a un gimnasio donde impartan clases de CrossFit.

Lo segundo es asegurarnos que haya coaches o instructores, así como instalaciones y equipamientos profesionales, para tener éxito en nuestro propósito y no tirar la toalla al primer intento.

Al tratarse de una práctica de alta intensidad, muchos no logran perseverar.

Hay que realizar los ejercicios de manera correcta bajo la supervisión de un entrenador calificado para evitar las lesiones por una práctica o técnica inadecuadas.

¿Qué equipo puedo usar y dónde lo puedo encontrar?


equipo de crossfit o cross training

Algunos instrumentos que se utilizan para esta actividad los podemos encontrar en los gimnasios.

El equipo más frecuente se conforma de las famosas kettlebells (pesas con forma de bola y un asa en la parte de arriba para aumentar la resistencia cardiorrespiratoria), bandas de resistencia (para tonificar y fortalecer los músculos de todo el cuerpo) y plataformas de salto (sirven para aumentar la fuerza de las piernas y quemar grasa).

La otra opción es conseguir los aparatos y montar un pequeño gimnasio en casa para así tener cerca un espacio dedicado a este deporte. Si ya te decidiste a empezar a realizar tus series de ejercicios, ya sea en el gimnasio o en tu casa con tu equipo o aparatos particulares, recuerda el viejo adagio que dice "mente sana en cuerpo sano".

Y qué mejor que el cross training para lograr el equilibrio perfecto entre estos dos factores primordiales de la vida.