Tener una buena nutrición es importante para la salud. Veamos 3 recetas veganas sencillas, fáciles y saludables para que incorpores a tu dieta.
Una buena nutrición con 3 recetas
Hacerse vegano no significa que la alimentación sea un problema. Todo lo contrario: hay muchas ideas geniales que pueden aprovecharse para el día a día.

Hamburguesa de garbanzos
Para esta simple y rica receta, vas a necesitar:
- 500 gramos de garbanzos.
- 1 cebolla.
- 3 apios.
- 1 manzana.
- Almendras a gusto.
- Sal y pimienta a gusto.
- Pan rallado.
- Pan.
Primero, vas a tener que batir los garbanzos hasta que se forme una pasta. Una vez hecho esto, podrás cortar las cebollas y dorarlas. Una vez que estén cocinadas, será el momento de incorporar el apio, las manzanas y las almendras picadas, así como la pimienta y la sal que quieras.
Cuando se cocinen, agrega los garbanzos. Después de esto, va a quedar con una consistencia apta para pasar la mezcla por el pan rallado. A continuación, tendrás que dorar las hamburguesas en aceite caliente, 5 minutos por cada lado.
Se trata de una receta que sirve perfectamente para reemplazar a la carne por su sabor y nutrientes.

Fideos de arroz con tofu
Una comida muy básica, pero también muy sabrosa. Necesitarás:
- Fideos de arroz.
- Tofu firme.
- 1 pimiento rojo.
- Un poco de jengibre.
- Salsa de soja a gusto.
- Curry molido a gusto.
- Ajo a gusto.
- Cúrcuma a gusto.
- Sal y pimienta a gusto.
- Perejil a gusto.
- Aceite de oliva.
Corta el tofu en cubos y colócalos en una sartén con aceite, dorándolos. Cuece los fideos de arroz durante unos 3 minutos y coloca el jengibre. Después, corta y saltea los pimientos a fuego alto por dos minutos. Agrégale sal, pimienta, el curry y la salsa de soja.
Después de eso, lo podrás rehogar por 5 minutos, con el tofu y los fideos. Súmale perejil picado por encima.
Los fideos de arroz son aptos para celíacos, además de que son mucho más sanos que los fideos tradicionales de harina y el tofu te aportará proteínas.

Tortillas de papas vegana
Otra receta maravillosa, que puede funcionar como entrante o como comida, dependiendo de la cantidad de invitados.
Vas a necesitar:
- 400 gramos de papas.
- 150 gramos de cebolla.
- 70 gramos de harina de garbanzos.
- Agua.
- Aceite.
- Sal y pimienta a gusto.
Pela las papas en forma de láminas finas. También tendrás que hacerlo con la cebolla, aunque en forma de julianas. Fríe ambos ingredientes durante una media hora.
Recuerda revolver de a poco. Después, mezcla el agua con la harina de garbanzos y bate hasta que no sientas ningún grumo. Suma las papas y las cebollas al agua y a la harina de garbanzos.
Llévalo al aceite y darle forma. Tendrás una exquisita tortilla de papa vegana que vas a poder disfrutar. ¡También es una comida rica en fibras!
Consejos para la alimentación saludable de un vegano

Recuerda que, para alimentarte saludablemente siendo vegano, vas a necesitar una dieta con buenas proteínas. Aunque muchas estén en alimentos de origen animal, estas pueden ser reemplazadas por las legumbres, por ejemplo. Por eso, algunas de las recetas que te hemos comentado, como la de los fideos de tofu, pueden ser útiles para saciar ese déficit.
De la misma forma, recuerda que los ácidos grasos Omega 3 son importantes para prevenir enfermedades y se encuentran en el lino, las nueces o el aceite de oliva. Siempre ten presente estos alimentos a la hora de preparar tus recetas.
En cualquier caso, si quieres tener una buena nutrición y una alimentación saludable, puedes asesorarte con los expertos de Mobeat Fitness, que te darán las pautas para que tengas una dieta acorde a tu cuerpo.