El home fitness, nunca fue tan sencillo iniciarlo

Image

El home fitness, nunca fue tan sencillo iniciarlo

PUBLICADO EL 18/03/2021

La libertad en los horarios y la facilidad con la que se puede acceder a tutoriales en línea hacen que la rutina en casa sea una opción a elegir entre los amantes del fitness. Si es tu caso, te vamos a hacer algunas recomendaciones importantes para llevarla con éxito.

¿Cómo puedo iniciar la rutina en casa?

inicia la rutina en casa

La motivación es el motor principal para no abandonar el ejercicio físico en casa una vez que lo empieces a hacer, ya que lo sencillo no es comenzar sino perdurar. El mejor aliciente que te va a ayudar a sentirte motivado para continuar con tu rutina fitness es ir midiendo los avances y resultados semana a semana.

Te recomendamos que lleves un control del índice de masa corporal y peso. Puedes registrar tu entrenamiento a través de aplicaciones o bien de la manera tradicional con lápiz y papel en un diario de entrenamiento.

¿Qué ejercicios se pueden realizar para comenzar a entrenar?

Es importante iniciar poco a poco, primero con entrenamientos de calentamiento que te ayuden a ir teniendo más flexibilidad y movilidad en las articulaciones. A continuación te mostramos dos ejercicios básicos para comenzar tu rutina en casa.
rutina con cinta elástica

Rutina con cinta elástica


Inicia de frente sujetando la banda en una superficie plana que queda a la altura del pecho. Vas a realizar estiramientos con los brazos ligeramente flexionados y manteniendo la espalda recta. Teniendo la cuerda en la misma posición pero de espalda puedes hacer la variante llamada remo tracción. Mantén la posición final de 1 a 3 segundos volviéndola a la inicial sin dejar que te jale la cinta elástica, es decir haciendo la resistencia en los brazos.

El trabajo de los tríceps lo puedes realizar pasando la banda elástica por la espalda y sujetándola con el talón del pie, de esta forma jalarás la cuerda hacia arriba por detrás de la cabeza con ambas manos, con un pie más adelante que el otro. Este workout se recomienda cada uno durante 40 segundos, con intervalos de 20 segundos de descanso.

rutina salto de cuerda

Rutina de salto de cuerda


Inicia saltando con los dos pies juntos a un ritmo lento y manteniendo las rodillas y tobillos flexibles.

Una vez que tengas dominada esta técnica, podrás saltar alternando tus pies de uno a otro. Lo mejor es comenzar hacerlo 1 minuto durante la primera semana; la segunda semana verás con agrado cómo tu condición te va permitir subir a 2 minutos y así progresivamente hasta que logres durar 5 minutos, que es lo recomendable para una rutina que traiga beneficios.

Definitivamente, para la gente a quien le gusta disfrutar de la comodidad de su casa, que prefieren evitar aglomeraciones, les gusta ejercitarse a su ritmo y prefieren evitar la mirada acuciosa de la gente, la mejor opción es el fitness desde casa. No te quedes sin practicarlo.