Image

Estudio Fitness versus Gimnasio: el mejor modelo de cross training o entrenamiento físico


PUBLICADO EL 12/28/2020

Cada vez son más las personas que deciden incorporar a su vida diaria una actividad física, rutina de ejercicios o cross training para mantener su cuerpo saludable y en buena forma.

Ya sea que quieras tonificar músculos, quemar grasas y reducir peso, mejorar resistencia cardiorespiratoria o rebajar el nivel de estrés, el fitness te ofrece la oportunidad de lograr esos resultados sin que seas deportista o fanático de aeróbicos y pesas.

Para ello, deberás realizar una módica inversión y elegir entre el gimnasio o un estudio fitness como modelo de entrenamiento. Esta decisión no debe tomarse a la ligera, pues incidirá en tu motivación continua al ejercicio y el éxito en tu desarrollo físico.

¿Cuál es la diferencia entre un estudio fitness y un gimnasio?


Un gimnasio te ofrece una diversidad de aparatos mecánicos y electrónicos para ejercitarte siguiendo sencillas recomendaciones de un entrenador, quien imparte clases dirigidas con base en una propuesta global y rutinas aleatorias, de las que puedes participar a tu ritmo y conveniencia.

carácter personalizado estudio fitness

Carácter personalizado


En un estudio fitness se diseña, desde el inicio, un plan de entrenamiento adaptado a tus necesidades y condiciones físicas, bajo el criterio de un entrenador calificado y tomando en cuenta tus objetivos. Esta diferencia es sustancial, ya que se centra en respetar tus características individuales y en obtener beneficios efectivos y únicos, con acompañamiento directo. No es solo atraer clientes diarios.

atención exclusiva estudio fitness vs gimnasio

Atención exclusiva


A diferencia del gimnasio, donde suele haber aglomeración de personas y debes ajustarte a los aparatos disponibles y sesiones colectivas del entrenador, en un estudio fitness encontrarás los espacios acondicionados para que te ejercites aparte y hagas uso de las máquinas adecuadas en cada sesión, con la asignación de un entrenador único para asistirte en el proceso.

monitoreo integral estudio fitness

Monitoreo integral


En un gimnasio no existe suficiente claridad en la idoneidad de cada rutina y su impacto en tu cuerpo, más allá de las breves indicaciones del entrenador, sin ningún seguimiento de tu rendimiento o parámetros corporales antes o después del ejercicio físico.

En el estudio fitness cuentas con tests de condición física e impedancia, diagnósticos previos y mediciones constantes de tus niveles antropométricos, los cuales permiten conocer valores relativos a fuerza, movilidad, resistencia, equilibrio y coordinación, así como las variaciones en cuanto a peso, masa y grasa muscular, metabolismo basal y PH, entre otros.

De igual forma, se sigue con cuidado tu historial médico y deportivo en busca de lesiones, dolencias o patologías que representen riesgos de salud o dificultades de movimiento.


servicio especializado estudio fitness vs gimnasio

Servicio especializado


Los gimnasios suelen ser muy versátiles en las actividades que ofrecen: zumba, aquagym, spinning y muchas otras, que persiguen un fin recreativo más que de acondicionamiento físico. Sin embargo, el estudio fitness te brinda soluciones especializadas con sustento científico.

Las técnicas más comunes son las de entrenamiento funcional y de fuerza, intervalos de alta intensidad, método hipopresivo y pilates. Estas requieren de instructores y profesionales certificados en ciencias del deporte, fisioterapia, nutrición y dietética. En un gimnasio, estos perfiles no abundan en el personal.


Por todas estas razones, el estudio fitness es el mejor modelo de cross training para que luzcas una figura fuerte, sana y esbelta.